El peeling consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas.
El peeling químico se utiliza para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para la rosácea, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas. Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa.
Existen 3 tipos de peeling según la profundidad de su efecto:
Peeling superficial: Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable.
Peeling medio: Está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol.
Peeling profundo: Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis.
Ventajas que proporciona el peeling:
- Disminución o eliminación de queloides, arrugas, cicatrices y manchas.
- Mejora las secuelas de acné, las imperfecciones y las marcas.
- Produce la renovación de la piel promoviendo el recambio celular y la eliminación de escamas y células muertas.
- La epidermis queda más permeable a todo procedimiento que se realice a continuación.
Si lo deseas puedes solicitarnos más información o visita informativa gratuita a través de nuestra página web: https://www.saloumedic.com/medicina-estetica/