Nutrición en Salou

En SalouMèdic huimos de las dietas extravangantes o “dietas milagro”. Nuestros tratamientos y nuestras dietas no son milagrosas, son científicas y elaboradas por médicos con dilatada experiencia.

Carlos Cardona

Licenciado en medicina y cirugía por la universidad de Zaragoza(1987). Miembro de la sociedad española de medicina y cirugía cosmética.

+ Currículum

Nutrición

En SalouMèdic huimos de las dietas extravangantes o “dietas milagro”. Nuestros tratamientos y nuestras dietas no son milagrosas, son científicas y elaboradas por médicos con dilatada experiencia.

Visitas en Salou y en Tarragona

Salou Mèdic

C/ Barcelona, 30 – 3º5ª
Salou (Tarragona)
Tel. 977 35 39 84

Clinimèdic

Rambla Nova 58-60
Tarragona
Tel. 977 24 20 02

Nuestros servicios

Profesionalidad y garantía

Més informació

Dietas de adelgazamiento

Més informació

Dietas de mantenimiento

Més informació

Dietas de aporte proteico

Més informació

PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

 

Antes de comenzar cualquier dieta es imprescindible un reconocimiento exhaustivo del paciente que incluya exploración física ,  antecedentes médicos, encuesta dietética, medidas antropométricas y un análisis de sangre que nos permita descartar patologías y diseñar una dieta adecuada a su estado de salud.

A continuación, y de foma consensuada con el paciente, pasaremos a elaborar una dieta equilibrada que nos permita ir perdiendo de forma progresiva y que se ajuste a sus necesidades nutricionales.

Tendremos que tener en cuenta el peso que debemos perder, la edad, el sexo y la actividad física del paciente, así como sus patologías si las tuviese.

DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

 

Preparamos dietas adaptadas a las necesidades nutricinales del paciente y a sus patologías si las tuviere, teniendo en cuenta su ritmo de vida y sus hábitos alimentarios.

Elaboración de menús con productos de mercado y de fácil elaboración que permitan al paciente seguir con sus actividades sociales, huyendo de las dietas extravangantes o “dietas milagro”.

DIETAS DE MANTENIMIENTO

 

Una vez conseguimos los objetivos de la dieta de adelgazamiento personalizada, planificamos una dieta de mantenimiento que permita al paciente consolidar los resultados obtenidos. De esta manera evitamos las recaidas y el tan frecuente “efecto yo-yo”.

En la elaboración de las mismas siempre se tendrán en cuenta las necesidades nutricionales del paciente, así como sus gustos y la intensidad de la actividad física que realiza.

Es importante planificar visitas de control periódicas para controlar la evolución del paciente y reforzar sus hábitos saludables.

DIETAS DE APORTE PROTEICO

En algunos casos concretos, cuando por circunstancias especiales el paciente necesite perder peso de una forma más rápida, o cuando fracasan las dietas más convencionales, tenemos el recurso de las dietas de aporte proteico que nos permiten adelgazar de forma segura.

En estas dietas se elabora un plan de adelgazamiento en el que se combina el aporte de proteínas de alto valor biológico en forma de sobres con vegetales crudos o cocinados y una suplementación de vitaminas y minerales.

Constan de diferentes fases en las que se van sustituyendo progresivamente los sobres por alimentos de mercado.

No se deben utilizar en menores de 16 años, pacientes con hipocalcemia desequilibrada, arritmias cardiacas, trastornos psiquiátricos, embarazo y lactancia, así como en caso de insuficiencia renal, cardiaca o hepática.