Si te gusta el deporte y lo practicas habitualmente, te recomendamos realizar estudios biomecánicos de la marcha que permite realizar un análisis del pie tanto en posición estática, sin que la persona se mueva, como dinámica, observando la forma de caminar del paciente y analizando toda una serie de datos que proporciona el estudio, así como la relación de los pies al caminar con otras estructuras, como la rodilla, la cadera y la columna vertebral.
Esta prueba puede ayudar a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares, siendo de especial relevancia para las personas que se dedican al deporte de manera profesional, pues su manera de correr y apoyar los pies puede influir en su rendimiento y minimizar el riesgo de lesiones.
Debemos tener e cuenta que a cada paso que se da los pies soportan una presión que equivale a tres veces el peso de la persona, de ahí que sea esencial caminar de una manera adecuada.
En nuestras consultas disponemos de los equipos de última generación para el diagnóstico de alteraciones en la marcha y anomalías del sistema músculo esquelético.
Realizamos estudios de la marcha para examinar la pisada en sus diferentes fases de la marcha para posteriormente si son necesarias, realizar plantillas totalmente personalizadas con materiales de última generación.